Un giro inesperado en la carrera de la cantante
Shakira se declara culpable
La cantante colombiana Shakira ha admitido su culpabilidad en un caso de fraude fiscal en España.
En un video que circuló en las redes sociales, Shakira admitió en la Audiencia de Barcelona que defraudó 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.
El acuerdo con la Fiscalía
El tribunal le preguntó a la colombiana si tenía conocimiento del acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.
Shakira respondió afirmativamente y aceptó las nuevas penas, agradeciendo a la sala.
La sentencia y la multa
En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a la colombiana a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7.3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23.7 millones de euros.
Evitando la prisión
Además, Shakira se librará de ir a prisión a cambio de un pago de 432,000 euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.
Reparación del daño
Antes de la audiencia, la colombiana devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
La reacción de Shakira
En un comunicado, Shakira sostuvo que quiere que sus “hijos vivan una vida plena” y enfocarse en lo realmente importante, verlos crecer hijos y pasar tiempo con ellos.
Este caso ha sido un giro inesperado en la carrera de la cantante, pero parece que la colombiana está dispuesta a enfrentar las consecuencias y seguir adelante. A pesar de los desafíos, Shakira sigue siendo una figura influyente en la industria de la música y su historia continúa desarrollándose.