La polémica declaración de Sean Penn
El encuentro con Matthew Perry
Sean Penn, el actor conocido por su franqueza, ha sido objeto de críticas por sus comentarios sobre la muerte de Matthew Perry, el querido actor de “Friends”. Perry, famoso por su papel de Chandler Bing, fue encontrado sin vida en su jacuzzi en Los Ángeles el 28 de octubre, a la edad de 54 años.
La sorpresa que no fue
Para muchos, la muerte de Perry fue una sorpresa lamentable. Sin embargo, para Penn, quien compartió escenas con Perry en “Friends”, la noticia no fue tan impactante. Perry, junto con sus “amigos” interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, protagonizó más de 200 episodios ambientados en el barrio neoyorquino de West Village.
La lucha de Perry contra la adicción
Mientras Perry hacía reír a la audiencia de “Friends”, luchaba contra su adicción a varias drogas y al alcohol. En su libro de 2022, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, Perry reveló que había ingresado en centros de rehabilitación 16 veces y que solo actuó sobrio en la novena temporada. Fue su colega Aniston la primera que se preocupó por su salud, dándose cuenta de su adicción antes de que él se lo confesara a alguien.
Sean Penn, ¿insensible?
Sean Penn se encontró con Matthew Perry poco antes de su muerte. Se vieron en el aeropuerto y hablaron del éxito del libro de Perry. “Lo vi hace poco. Ambos estábamos cogiendo un vuelo desde el aeropuerto de Los Ángeles y lo felicité por lo que sabía de su libro”, explicó Penn en una entrevista para el programa “Piers Morgan Uncensored”.
A pesar de que Penn admitió no haber leído el libro de Perry, elogió al actor como “un tipo talentoso”. Penn, de 63 años, reconoció la tragedia de la muerte de Perry, pero expresó con sinceridad que la noticia no lo sorprendió. “Su muerte es trágica, pero no puedo decir que me haya sorprendido mucho. No sé qué dice todo el informe del forense y todo eso, pero sé que había causado mucho daño a sus órganos a lo largo de los años”.
La declaración de Penn ha generado críticas en las redes sociales, donde los usuarios lo tachan de insensible. Sin embargo, en su momento, Los Ángeles Times informó que en el departamento donde murió el actor “no había señales de ningún hecho delictivo”.