20 C
Mexico City
jueves, septiembre 19, 2024

Recordando a Ernesto Gómez Cruz

El Adiós a un Maestro de la Actuación

Ernesto Gómez Cruz, un Ícono en el Mundo del Espectáculo

El sábado 6 de abril, el mundo del espectáculo despidió a Ernesto Gómez Cruz, un maestro de la actuación. A sus 90 años, el actor que padecía Alzheimer, dejó un legado que ha quedado para la posteridad.


Recomendado ↓


Un Repaso por su Carrera

Personajes como “El Azteca”, en Los Caifanes; “Don Ruti”, en El Callejón de los milagros; “José Reyes”, en El Infierno; y “El comandante Treviño” en el musical Aventurera, son testimonio del actor que encumbró con los años, tras sus estudios en la escuela Andrés Soler de Bellas Artes.

Los Últimos Días de Ernesto

Los últimos días de Ernesto Gómez Cruz no fueron nada fáciles. Su hija, Victoria García Barrientos, compartió en la agencia funeraria, donde se veló y después sería cremado.

El Recuerdo de sus Amigos

Varios arreglos florales llegaron a la funeraria, donde su familia recibió el pésame de familiares y amigos del actor. Entre ellos, Roberto Sosa, quien llegó a la funeraria, acompañado de su mamá, Evangelina Sosa, para despedir al amigo con quien ella compartió créditos en El padre Gallo.

Un Legado Maravilloso

“Es un ícono dentro de la actuación, con la muerte de Ernesto se va un legado maravilloso”, destacó Roberto Sosa. Salvador Sánchez, otro de sus amigos, destacó que lamentablemente a veces por la edad, ya no se considera el talento de los grandes actores.


Por sí te lo perdiste ↓


Su Pasión por la Actuación

Apasionado por la actuación, pero también por el respeto y reconocimiento al trabajo actoral, Ernesto Gómez Cruz formó parte del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y siempre veló por el bienestar de sus compañeros.

CHISME SIMILAR

FuenteMilenio

MAS CHISME