La liberación
Sobre el caso de Tracey Palafox. En la madrugada del 15 de marzo de 2023, Hilary Merchant y las hermanas de Ixchel, Mildred e Ireetzy Romero, fueron liberadas en el penal de Santa Martha ya que su defensa logró recalificar el delito como secuestro agravado, además de firmar un convenio con el presunto estafador.
Luego de pasar casi cuatro meses en el penal de Santa Martha, fueron liberados. Las chicas son puestas en libertad. Obviamente es confidencial, legalmente hablando, esto ya no es un secuestro, pueden recuperar su libertad.
Las jóvenes recobraron su libertad. Evidentemente se clasificó, hablando de forma legal, ya no fue secuestro para que pudieran recuperar su libertad. (…) la reclasificación surtió efecto, ahorita como tal deben firmar aproximadamente seis meses
Israel Enríquez, defensa de las cuatro jóvenes
La estafa: Tracey Palafox
Tracey afirmó ser empleada de la empresa de venta de boletos Ticketmaster y afirmó que era posible obtener boletos a un precio muy bajo.
La mujer intercambió pasajes aéreos ocasionales entre conocidos, pero supuestamente terminó estafando a su cliente.
En junio de 2022, Tracy invitó al menos a 20 personas para que la ayudaran a vender boletos para eventos como Fórmula 1, juegos de la NFL y conciertos, según los afectados.
A cambio, se ofreció a darles entradas.
Incluso promete entregarlos después de recibir un anticipo del 50% del valor de cada pieza.
Sin embargo, el día que se entregó el billete, la mujer desapareció.
Te puede interesar: Fallece Ignacio López Tarso: la leyenda del cine mexicano
Hillary Merchant, de Aguascalientes, fue una de las jóvenes atrapadas en la estafa y luego detenida en la Ciudad de México.
Los detenidos
Otra víctima, Mildred, logró contactar a Tracy el 24 de noviembre, quien la recibió en la Alcaldía Benito Juárez y le prometió devolverle el dinero.
Mildred avisó a otros jóvenes afectados por el fraude para que la confrontaran y exigieran reembolsos.
Esa noche, siete jóvenes se enfrentaron en la vía pública a los llamados trabajadores de Ticketmaster, quienes llegaron en una camioneta y se negaron a entregarles dinero y boletos.
La discusión llamó la atención de la policía de Benito Juárez, y todos los involucrados fueron detenidos.
Tracy acusó al engañado de secuestro, y desde entonces los afectados han sido encarcelados.
Te puede interesar: Paulina Rubio: ¿Cómo vive tras la muerte de su madre?
La audiencia
La hermana de Hillary, Genesis Businessman, acusó a Tracy de cambiar su versión original de la declaración, por lo que el caso estuvo plagado de irregularidades; temían ejercer presión sobre el tráfico de influencias para evitar que los jóvenes fueran liberados.
Tracey declaró que mi hermana y las otras cinco niñas y el chavo que era acompañante, le taparon el rostro, la amarraron y la subieron a un coche. Eso no lo declaró el viernes”.
Génesis Merchant, hermana de Hillary
Los familiares de los jóvenes presuntamente defraudados intentaron acceder a las cámaras C5 cercanas al lugar de detención para mostrarlas como parte de su defensa.Mostrar Cambios
No es justo lo que están pasando. Ellos fueron defraudados y Tracey está libre. Hoy ni siquiera se presentó a la audiencia ni su abogado, a pesar de ser ellos quienes denunciaron un supuesto secuestro. Creemos que hay tráfico de influencias”
Génesis Merchant
Hilary Merchant, Ixchelle Romero, Illezzi Romero, Mildred Romero y otros tres jóvenes pasaron cuatro meses en Santa Marsa Acatitra mientras la defensa preparaba pruebas de su inocencia.
Cierran vialidad para pedir apoyo
Luego de que los jóvenes fueran detenidos tras la denuncia de Tracy Palafox, las familias decidieron cerrar Eje Central y Fray Servando para pedir apoyo a las autoridades de la CDMX.
Por una falsa acusación de una defraudadora, tengo a todas mis hijas en la cárcel. Mi hija Ixchel conoció a Tracey por una amiga, ella les dijo que, si vendían boletos para conciertos, ella les iba a pagar con más entradas
María Elena Hernández, madre de las tres jóvenes Romero.