Segundo arresto de Pee Wee
Pee Wee, exintegrante de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, fue arrestado en Edinburg, Texas, el pasado 10 de agosto, por conducir en estado de ebriedad. Según registros oficiales, se trataría de la segunda vez que el cantante enfrenta cargos por el mismo motivo.
Detención en Edinburg
La información sobre la detención de Pee Wee fue difundida en la cuenta de X de Texan Report, donde se informó que el cantante fue detenido la noche del domingo por el cargo de Conducir Bajo la Influencia (DWI) de alcohol. Los registros de la cárcel señalan que este hecho sería el segundo arresto por la misma causa en los últimos años.
El periodista Carlo Uriel detalló que el arresto del intérprete, de 36 años, habría ocurrido alrededor de las 10 de la noche. Su equipo legal ya estaría trabajando para lograr su liberación bajo fianza.
Antecedente de enero 2024
En enero de 2024, Pee Wee —cuyo nombre real es Irvin Salinas Martínez— fue detenido en Alamos, Texas, por conducir en estado de ebriedad. La información fue confirmada por su mánager, Pepe Rincón, quien explicó que el cantante obtuvo su libertad bajo fianza después de varias horas.
Posteriormente, el artista rompió el silencio en el programa mexicano ‘Ventaneando’, donde admitió su irresponsabilidad y expresó su arrepentimiento. Declaró que no volvería a ocurrir y reconoció que no es el mensaje que desea dar a la juventud y al público en general.
Declaraciones del cantante
En aquella ocasión, Pee Wee relató que pasó de 11 a 12 horas en la cárcel antes de ser liberado con la condición de asistir a una audiencia en los siguientes 30 días.
“Obviamente, estoy arrepentido, apenado. No es el mensaje que quiero dar a la juventud, al público en general. Con el corazón en la mano, estoy aquí dando la cara”, afirmó.