Cómo la cantante desarrolló tiña inguinal en Las Vegas
Adele es una de las artistas más exitosas y aclamadas del mundo, pero también tiene que lidiar con algunos inconvenientes por su trabajo.
La intérprete de ‘Hello’ reveló que padece tiña inguinal, una infección por hongos en la ingle, debido al uso de fajas para sus conciertos.
¿Qué es la tiña inguinal y cómo se contagia?
La tiña inguinal es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a los pliegues de la ingle, el escroto y el ano.
Se caracteriza por un salpullido rojizo, con bordes elevados y escamosos, que produce picazón y ardor.
Según MSD Manuals, la tiña inguinal.
“se desarrolla con mayor frecuencia en climas cálidos o con el uso de ropa húmeda y apretada. Las personas obesas están en riesgo porque los pliegues de la piel retienen la humedad”.
La infección se puede transmitir por contacto directo con una persona o animal infectado, o por compartir objetos contaminados como toallas, ropa o calzado.
¿Por qué Adele usa fajas para sus shows?
Adele confesó que usa fajas de la marca Spanx para moldear su figura y lucir mejor con sus atuendos en el escenario. Sin embargo, esta prenda le ha traído más problemas que beneficios.
La cantante contó que, luego de una serie de presentaciones en el Caesars Palace Colosseum, empezó a sentir molestias en su zona íntima.
Al consultar con su médico, le diagnosticaron tiña inguinal.
“Sudo mucho y no va a ninguna parte, así que básicamente estoy sentada en mi propio sudor”, explicó Adele en un video que compartió con sus fans.
La artista británica de 35 años encontró la manera de contar su tragedia con un poco de humor.
“Parece que soy una gran fanática de los Nuggets, ¿no es así? Jock Itch, así se llama, ¿verdad?”, bromeó.
¿Cuándo terminan los conciertos de Adele en Las Vegas?
Los shows de Adele llamados ‘Weekends with Adele’ comenzaron en noviembre del 2022, luego de su abrupta cancelación debido a la ola de contagios causada por la Covid-19.
La segunda parte de presentaciones de Adele en Las Vegas arrancó el 16 de junio y terminará en noviembre de este año, dando un total de 34 conciertos.
Los fans de Adele esperan que la cantante se recupere pronto de su infección y pueda seguir deleitándolos con su voz y su carisma.