Conflicto por la custodia del menor
En medio de un prolongado conflicto legal por la custodia de su nieto José Julián, Maribel Guardia ha sido enfática al descartar cualquier posibilidad de reconciliación con Imelda Garza Tuñón, madre del menor. Desde el fallecimiento de Julián Figueroa, padre del niño, una batalla legal y mediática ha sido protagonizada, fracturando profundamente el vínculo familiar.
Declaraciones claras de Maribel Guardia
Durante un encuentro con la prensa, recogido por el programa Ventaneando, Maribel Guardia afirmó que la relación con su exnuera está rota irremediablemente: “Aquí se rompió un plato hace mucho tiempo, no creo que las cosas puedan volver a ser igual”. Además, desmintió categóricamente la versión de Imelda, quien aseguraba haber ganado el juicio por la patria potestad.
Según lo declarado, no se ha perdido ninguna demanda y calificó la información como noticias falsas. La situación legal permanece sin cambios, y los juicios continúan en curso, siendo las decisiones judiciales las que determinarán cualquier aspecto relacionado con la convivencia con su nieto.
El papel de la justicia en la convivencia
Maribel indicó que está abierta a acatar cualquier resolución que un juez de lo familiar decida, incluso si esto implica un régimen de visitas en un centro de convivencia. “Eso será mucho más adelante, cuando alguna de las demandas se gane. Él (el juez) es quien decidirá las visitas”, explicó la cantante.
La relación emocional con su nieto
Al referirse a su vínculo con José Julián, se mencionó que el menor evitaba hablar de su madre mientras vivía con Maribel, un gesto atribuido a la protección del niño hacia su progenitora. “No me preguntaba por Imelda, no porque no la amara, sino para protegerla, sabía que algo estaba pasando”, reflexionó.
Maribel expresó confianza en que, aunque ahora su nieto no hable mucho de ella, sabe que lo quiere: “Tal vez algún día me busque, y si no, al menos sabrá que le di todo mi amor y todo mi tiempo”.
Prioridad en el bienestar del niño
Para concluir, se destacó que la decisión de emprender acciones legales fue tomada pensando en el bienestar de José Julián. Aun sabiendo que podría significar alejarse de él. “Lo amo con toda mi alma y le pido a Dios que esté bien”, dijo Maribel Guardia, dejando claro que su amor por su nieto permanece intacto a pesar de la compleja situación.