15.5 C
Mexico City
jueves, noviembre 21, 2024

Scarlett Johansson Pidió Asesoría Legal Contra ChatGPT

La Actriz y la Inteligencia Artificial

Horas después de que OpenAI anunciara la pausa de una voz de ChatGPT que sonaba como la estrella de cine de Hollywood Scarlett Johansson, la actriz emitió un comunicado revelando que había contratado asesoría legal para lidiar con la situación. Según Johansson, un abogado se puso en contacto con el CEO de OpenAI, Sam Altman, antes de que la compañía retirara su opción de voz denominada “Sky”.


Te puede interesar ↓


El Origen de la Controversia

Johansson afirma que Altman se puso en contacto con ella en septiembre de 2023 y le propuso ser la actriz de voz para el sistema ChatGPT 4.0. Sin embargo, Johansson declinó la oferta. Nueve meses después, sus amigos, familiares y el público le señalaron que la voz de “Sky” sonaba extrañamente parecida a la suya. La actriz quedó estupefacta y furiosa al escuchar la maqueta, y Altman insinuó, con un tuit de una sola palabra (“ella”), que la elección había sido consciente.

La Respuesta de OpenAI

Después de que los abogados de Johansson se pusieran en contacto con OpenAI y Altman, la compañía accedió a regañadientes a retirar la voz. La controversia destaca los debates sobre la ambigüedad. Y los posibles usos indebidos de la inteligencia artificial, los chatbots y la clonación de voz y vídeo. Johansson no había dado su consentimiento para que OpenAI utilizara su voz, y la empresa había creado lo que básicamente era un clon vocal sin su aprobación.

La Dimisión de Jan Leike

La polémica también llevó a la dimisión de Jan Leike, jefe de alineación de OpenAI, cuyo equipo se centraba en la seguridad de la IA. Leike afirmó que la cultura y los procesos de seguridad habían pasado a un segundo plano frente a los productos brillantes en OpenAI. Y que había estado en desacuerdo con la dirección de la empresa en cuanto a las prioridades fundamentales.


Recomendado ↓


La voz de “Sky” no era una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenecía a otra actriz profesional que utilizaba su propia voz natural. Aunque las reacciones en Internet fueron variadas, la empresa finalmente dejó de utilizar la voz de “Sky” en sus productos. Altman lamentó la falta de comunicación con Johansson y reiteró que nunca se pretendió que la voz se pareciera a la suya.

CHISME SIMILAR

FuenteInfobae

MAS CHISME